domingo, 16 de diciembre de 2012

Hasta el cielo lloró / and even the heaven cried

This is a personal blogpost. 
It's been a sad weekend for Marta. One of her school friends has passed away after struggling with a cancer and lose the battle due to a pneumonia. 
These are my thoughts about it. It's not translated. 
I made an artjournal page for her. "Always in our heart". Scroll down to see it.

Este ha sido un finde muy triste para nosotros, tan triste que hasta el cielo ha llorado.

Alba, una compañera del cole de Marta, ha muerto después de luchar contra un cáncer y perder la batalla por culpa de una neumonía.

Qué injusta es la vida.

Con la de cabrones que hay sueltos por el mundo... ¿por qué Alba, por qué cualquiera de los niños del colegio de EEUU, por qué los miles de niños que mueren cada día?

¿Qué le dices a una madre a la que literalmente se le ha roto el corazón?

No hay palabras ni de consuelo, ni de ánimo, ni de esperanza para ella.

Los dos días que hemos ido al tanatorio, Alba ha estado arropada por su familia, sus amigos, el colegio en pleno hemos estado llorando de rabia por lo que ha sufrido en su enfermedad y por lo que sufren ahora sus padres y su hermano pequeño que sólo quería que los Reyes le devolvieran a su hermana.

En el oficio religioso he estado atenta a las palabras del sacerdote. A ver si me "convence". Sus palabras han sido: "Dios nos da la vida, Dios nos da la vida eterna". Y si es un regalo, ¿no podía hacerlo a los 90 años y no a los 16? Si alguien -desde la fe- quiere explicármelo, porque yo no lo entiendo. ¿no deberíamos morirnos de manera escalonada? Suena a planteamiento simple, pero debería ser así. Puedes prepararte para la muerte de tus padres, de tus abuelos, pero jamás para la muerte de un hijo.

Marta y sus compañeros han estado al tanto de su enfermedad desde que la conocieron. El mes pasado, en el cross del colegio, se pintaron su nombre en la cara y el cuerpo porque iba a ir Telemadrid a grabarles y a lo mejor les veía en la tele del hospital. Cuando estuvo en tratamiento con quimioterapia, todos querían raparse el pelo al cero. Le han escrito cartas de ánimo. Cada ligera mejoría era un triunfo para Alba y ellos lo celebraban. Hasta el sábado, que perdió.

A mi hija, a su amigos, les quedan los buenos recuerdos. Las risas en el recreo y las confidencias entre chicas, cuchicheando en clase.

Estos sucesos te hacen plantearte el verdadero valor de las cosas. ¿qué importa que el vecino te arañe el coche, que el de turno te borre del facebook o que te hagan una pirula conduciendo..? A tomar vientos todos!! Yo me voy a achuchar a mis niños y a decirle a mi chico que le quiero.

Mi página de hoy. Siempre en nuestro corazón.



12 comentarios:

  1. Precioso homenaje a Alba. Y muy buenas y emotivas tus reflexiones...¡Qué injusta es la vida a veces! y qué pena que tengan que pasar estas cosas para que nos demos cuenta de lo que es realmente importante.
    Feliz Navidad. Besos,
    Ana (Mil Ideas)

    ResponderEliminar
  2. Creo que es lo peor para unos padres. Desde la fe o la no fe es igual de dificil de asumir. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ninguna palabra puede llenar el vacío, ni el dolor que provoca la perdida de un ser querido. Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Uff!. Después de leerte, tengo un nudo en la garganta... ¡Un besazo muy fuerte para todos!... ¡Me voy a abrazar a mis chicos!.

    ResponderEliminar
  5. Me he sublevado, se me han puesto los pelos de punta, sentimientos a flor de piel,.. una injusticia. Aprovechas cada momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cuchi venia a felicitarte las navidades, tienes mucha razon en tu reflexión, la vida es muy muy injusta, un beso

    ResponderEliminar
  7. No hay nada que alivie ese dolor... ni para los que creen ni para los que no creen... es dolor puro y duro y la vida no te prepara para eso. Lo has explicado muy bien, estamos "preparados" para la muerte de unos abuelos y padres pero un hijo o visto por mi, una joven de 16 años por vivirlo TODO... NOOOOOOOO!!!!! no hay nada que se pueda decir ante estos acontecimientos que la vida, muy injusta, hace que pasen...
    Millones de petonets para todos y achucha mucho a tus hijos y a tu pareja, mañana será otro día :)

    ResponderEliminar
  8. Siento su marcha, y vuestro dolor.
    Es muy importante tu reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. insisto, vaya miieeeeeedaaaaa de vida esta oye!, pero asco, asco ... en fin no hay palabras, eso si no hay pagina con mas sentimiento.

    ResponderEliminar
  10. Inmensa tristeza, inmenso dolor. Desconsuelo total.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  11. Hay cosas que no se pueden entender, ni con fé ni sin ella. A mis chicos les achucharé el sábado, ya me queda menos... Un abrazo, Cuchy ♥

    ResponderEliminar
  12. Puedo entender ese dolor. Mi madre perdió a su hijo de 24 años y ya nunca fue la misma. Se fue apagando poco a poco, hasta que murió. La vida dejó de tener significado para ella. Tengo el consuelo de que ahora estará disfrutando junto a su hijo.
    Un abrazo muy fuerte para esos padres, y fuerzas para soportar todo este dolor por el que están pasando.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita.

Thanks so much for stopping by.

M.Carmen