jueves, 7 de junio de 2012

2nd floor challenge #4, dylusions, sunprinting and sketchbook project 2013

Que ¿qué es lo que tienen que ver el reto de Nat y Julie, dylusions y el sketchbook project 2013? Pues que no tengo tiempo "p'aná" y he hecho un tres en uno.

La semana pasada inducida y "obligada" por Alicia, me compré un cuaderno de lienzos en a4. Quería seguir experimentando con mis nuevas tintas dylusions, tenía pendiente el 4º reto del "segundo piso" sobre círculos y me acababa de llegar el sketchbook del próximo año.

Así que pille las tintas y a embadurnar el lienzo se ha dicho.

I'm late, I know, but I have so much to do that I don't have time for anything else. So why don't combine 2 projects in the same artwork? That's what I did with Nat and Julie 4th "2nd floor challenge" and my new sketchbook for next edition.

I have a new A4 canvas pad that calls me everyday: pick me, pick me. Ok. I chose it for this project and started to paint with dylusions inks.



El reto va sobre círculos. Los uso continuamente y me encantan, así que había que buscar la subida al segundo piso de alguna manera. Bueno, pues aprovechando el solitrón de estos días, qué mejor que una "impresión al sol" con un stencil de Julie, el de los círculos.

Ya había probado el sunprinting con pinturas para seda, pero era una buena ocasión para probar con las dylusions y en lienzo.

Hay partes que han quedado más definidas que otras. El problema es que el lienzo no estaba completamente en plano horizontal, con lo que el stencil no estaba apoyado completamente en la tela.

En cualquier caso, el efecto queda chulo y las tintas son perfectamente válidas para la técnica.

The challenge is all about circles. I used them a lot, I love circles, so I had to think about what would be the step to the 2nd floor. Well the sunny days of summer gave me the response. Sunprinting. 

I already tried sunprinting with silk paints and this could be a good chance to test the technique with dylusions and canvas. I used one of Julie's stencils

There are areas more defined than others. This is due to the fact that the canvas was not completely flat, as well as the stencil. But the faded effect is pretty cool and I like it. So I would say the dylusions inks are good enough for sunprinting.



Otra nueva adquisición, plantillas de Dyan y sus sellos de bordes. El mejor remate para mi nueva portada del sketchbook del año que viene. 
Ahora sólo queda coser la portada a la tapa y pensar si lo reencuaderno antes de ponerme a llenarlo de colorines.


I finished the canvas with Dyan's stencils and stamps.  And I realized that it could be a good choice for my sketchbook cover.


I only have to sew the canvas to the cover and decide if I rebind it before starting to fill it with colors.





Espero que os guste y os animéis a participar.
Gracias por la visita.

I hope you like it and take part on the challenge.
Thanks for your visit.



10 comentarios:

  1. Madre mía!!!!! ya estas con el proyecto del 2013!!!!!!! yo todavía no me lo he pensado... estoy en ello :)
    Me encanta como te ha quedado el lienzo!!!!!!!!
    petonets xoxo

    ResponderEliminar
  2. Qué colorido tiene!, me encanta esa combinación de colores. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Looks like a great cover to me! Love all those colors. I'm joining the Sketchbook Project too in 2013, lots of collages and color will be in it!

    ResponderEliminar
  4. Que te voy ha decir, que me encantan los vibrantes colores de las dylusions sobre el lienzo y adoro las plantillas y sellos de bordes de Dyan, y que te ha quedado genial que caray!!!
    bsssss

    ResponderEliminar
  5. Como principiante que soy, me ha sorprendido el uso de los rayos solares para la composición, pero qué fantastico!!!! gran idea. No sé como hubiera quedado con una exposición más ortodoxa (horizontalmente) pero como ha quedado me parece interesante. Puede ser una metáfora de la inclinación de los rayos solares, de la relación desigual entre la Tierra y el Sol.... muy interesante y me lo "copio" si no te importa...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pero como que te "obligue" todavia humea la recortada.
    jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. que linda!!
    te felicito
    Carolina ArteScrap

    www.carolinamaraboliscrap.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que chulada!!! JO, lo del sol ya es muy fuerte!!!! Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  9. Yo es que me he hecho un tour por tus últimos trabajos y ... suerte que aquí se escribe porque la boca no la puedo cerrar! Embobada me tienes!
    Besos. Sílvia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita.

Thanks so much for stopping by.

M.Carmen