lunes, 1 de abril de 2019

Feria Scrap+ Sitges

Agotada no, lo siguiente. Pero más feliz que una perdiz.

La mejor Feria sin ninguna duda. La excusa para encontrarnos de nuevo. Un punto de encuentro. Conocer gente nueva, artistas estupendas a las que poner cara y las mejores novedades del sector. Esto es Scrap+ Sitges.

Es el primer año en el que he ido a la Feria sin la presión de preparar un montón de actividades y la he disfrutado a lo grande.

El viernes quedamos con Pat, Mónica, Merçé y Esther en Sants y a poco nos pasamos de estación. Ya en el tren, empezamos con los intercambios de peces  que habíamos traido. En la foto, los de la pandilla (Mónica -que acabó en la lavadora, pero ha sobrevivido-, Marta, Esther y Jenny) Llegamos a Sitges, dejamos las maletas en el hotel, nos tomamos el aperitivo al sol mirando al mar y empezamos el paseo por la Feria.



Primera parada, intercambio de peces en The Paradise Corner. Que ganas de ver Meri y las preciosidades de su tienda. Muchas gracias bombón.
Este es mi pez. Tamaño ATC, pececito de origami, la cenefa está hecha con un molde de TodoStencil y pintada con patinas de 13arts. Y se la quedó Sara





Seguimos el paseo por el stand de la nueva tienda de Nuria, Scrap and Papers Experiencies y no me pude resistir a sus kits vintage de papeles y puntillas.

En el stand de información, Raquel, a quien agradezco en el alma todo el curro y esfuerzo en la feria y en particular, en el Nexus, donde impartí un pequeño taller de ATCs, del que os cuento luego.

 Más amigos a los que saludar y con los que ponernos al día. El buho de Cloe, Komola, Maraki y el globito de Maria, Scraphouse Sarriá, La Mar de Washi, Pequeñus, Marcar y Crear... Y entre medias nos encontramos con unos y otros, con lo que el trayecto de 5 metros, podía llevarnos 30 minutos :)

Y por fin, llegamos a TodoStencil. No os podéis perder sus novedades. El cojín con el nuevo stencil del ancla que estaba expuesto es una preciosidad. Como siempre, Karina estaba haciendo demos con una sonrisa en la cara. Un poco de trabajo para preparar la presentación de los sellos del sábado y listas para ir a comer con la panda.





A la comida se sumaron el resto de la cuadrilla, Jenny, Sandra y Marta y unas cuantas amigas más. Eso de comer bien, sin prisas, con risas.. lo mejor.

Por la tarde, las demos de Mónica y el taller de Pat. Así que al edificio Miramar a ver la exposición Art+

El reto de este año fue muy complicado para mí. Lo primero, porque yo normalmente no hago Layouts y después, porque tenía tantos requisitos (una caja de cerillas, la palabra vínculo, journaling, cuerda...) que se me hizo cuesta arriba. Lo bueno, es que este tipo de retos, hacen sacar lo mejor de uno mismo y Mónica me hizo ver, que si lo mío es el Art Journal, que hiciera una página y la pusiera en un layout. Y eso hice. No es mi mejor interpretación y no estoy muy contenta con la página, pero estoy contenta por haber conseguido el reto. Del resto de trabajos, no sabría escoger. Os diría que los de mis amigas son los mejores, claro. Me gustaron todos.

Y me gustaría que todos los que participamos en el Art + entendieran que es un reto con unas reglas y si jugamos, jugamos todos ciñéndonos a esas reglas, que más de uno parece que no se leyó bien el correo. No voy a entrar en polémica, pero ahí lo dejo, que siempre son los mismos.

Este es mi layout, que debió tener algún accidente, porque no tiene que ver con lo que estaba expuesto, como podéis ver más abajo (la foto se la he robado a Aurora -conhilos-)





Después de hablar un ratito con Almudena sobre el taller del Nexus (mil gracias por todo tu trabajo), me fui a tomar una cerveza con Bianca y Ana Artemixa (te mandaré el sello del sherpa, no se me olvida) y dimos un buen repaso al mundo del scrap mientras esperábamos a Pat.

Y después de pasar por hotel para descansar un ratito, tocaba la cena oficial, la que no nos podemos perder de ninguna manera y a la que se sumaron Ruth y Bianca. Qué buen rato pasamos. Lo que nos reimos. Solo por eso, merece la pena el madrugón, el viaje, el cansancio y el dinero. Chicas, sois las mejores.




Y aun no acabamos el día, estuvimos trabajando un poquito con Nuria, echando una mano preparando cosas para el stand y caimos rendidas en la cama. Aunque aun nos quedaron fuerzas para reirnos y hacer la foto de todos los años a las tantas de la noche con mi roommate favorita. Esta debió ser como el noveno intento, imaginaos como eran las fotos descartadas


El sábado tenía intención de bajar pronto a desayunar y comprar algo en la feria con calma, pero se estaba tan bien en la terraza con el café mirando al mar...

¿No es genial la foto? ¿Todas marineritas? Esta va obligatoriamente a mi art journal de la Feria


  A la 12, Julia y yo presentábamos los nuevos sellos de caucho Mya. Tras una breve introducción, hicimos un par de demos y un sorteo de material.

Si no conocéis los sellos de Todo Stencil, ya estais tardando. No solo por sus diseños y variedad, sino lo que marca la diferencia es la calidad del caucho y la profundidad del dibujo. (que sepáis que no me mandan un jamón por decir esto, es que son unos sellos estupendos)




La comida fue un acierto. Huímos del follón que había en el paseo marítimo y nos encontramos un mejicano que nos encantó. Estuvimos tranquilas y hasta nos dió tiempo a un margarita solidario :) Qué gusto pasar un rato juntas poniendonos al día de todo. Ya tenemos prevista otra visita a Barcelona



De vuelta a la Feria, un café con Daniel y Pilar, de la Central del Scrap. Todo un gustazo charlar con ellos. Habrá sorpresa dentro de poco, estad atentos


Y mientras llegaba la hora del Nexus, tuvimos una charla interesantísima con Antonis Tzanidakis y su mujer sobre los talleres y su nueva colección con Stamperia. Las distintas idiosincrasias y diferencias culturales entre unos paises y otros. Me alegró conocer a su mujer, que es toda una artistaza con un verdadero talento. Espero volver a veros pronto.

Y ya corriendo, al Nexus, en una nueva ubicación. El salón estaba genial para las 100 y pico personas que eramos. Toda la organización dió lo mejor de sí para que saliera de maravilla.

El evento comenzó con una charla de Pat sobre la esencia del scrapbooking. Sin duda Patricia es la más pura escrapera (no, así no jajajajaja -pero lo dejo-) Sin duda Patricia es una escrapera de pro, de las de siempre, scrapbooking puro y duro. In all its glory. No quería que acabara de hablar, me lo pasé tan bien.. habló de los orígenes del scrapbooking, su historia personal, sus comienzos con los "albumes decorados", las frases de "mami". Entre todos, votamos por su incorporación al Club de la Comedia. Eres genial Pat.



Y llegó mi turno. Con una pequeña introducción de la historia de las ATC's, iniciamos un taller en el que hicimos 4 tarjetas que intercambiaríamos al final durante el picoteo que nos habían preparado.

Contamos con material cedido por Todo Stencil, BasicCrea y Grappa y el trabajo en la trastienda de Almudena, Raquel, Gerard, Cristina y algún otro que echó una mano.

Me emocionó darle un abrazo a Silvia y ver lo fuerte que es. Que disfrutaras del evento me llenó de alegría. Mil gracias.

Y me hizo mucha ilusión ver a Alicia porque precisamente, preparando el taller, encontré una de las ATC's que intercambiamos hace nada menos que 8 años. Y de nuevo me llevé otra de las suyas. Aquí las que intercambié con alguna de las participantes. Son de Marisa Bernal, Ana Holgado, Alicia y Silvia a 4 manos, Iraide Fernández y Lola Fons



Organizar y controlar un taller para más de 100 personas no es nada fácil, pero si esas 100 y pico personas son artistas con toda la ilusión del mundo y ganas de pasarselo bien, el taller se pasa en un pispás y te deja con ganas de más. Eso me pasó a mí. Soy de la opinión de que los talleres enriquecen, no solo personalmente, sino profesionalmente. Siempre hay algo que aprender. Me encanta ver cómo con los mismos materiales, el resultado es completamente diferente. Y lo mejor de todo, ver las caras de alegría de todos los que participaron en la actividad.




El sorteo fue la bomba. Aurora Almunia lo dió todo y dió suerte a unas cuantas que apostaron por ella. Y el picoteo estaba riquísimo y fue una ocasión estupenda para conocernos y compartir los resultados del taller.

Os dejo algunas capturas de las ATCs que habéis ido posteando










Algunas de vosotras me habéis preguntado por enlaces a foros de intercambio de ATC's. Ahí van algunos links interesantes extranjeros. En España no conozco grupos establecidos, pero es fácil crear un grupo entre amigas y hacerlo de manera privada. O ponerlo en abierto y que se anime quien quiera. Si os gusta el trabajo de alguien, preguntad si quiere intercambiar una ATC con vosotras. Tan facil como eso.

https://www.instagram.com/atcchallengeblog/ Estas son rusas, pero tienen unos trabajos fantásticos.
http://www.atcsforall.com/index.php
Estos son los swaps abiertos  http://www.atcsforall.com/forum/forumdisplay.php?30-Open-ATC-Swaps
http://www.swap-bot.com/swap/search.php Aquí hay swaps de todo tipo. Podeis reducir la búsqueda a ATC's
En facebook encontraréis varios grupos
https://www.facebook.com/groups/315514671961414/
https://www.facebook.com/groups/273627172979030/
https://www.facebook.com/groups/487126207987067/

Espero que os sea de ayuda y si necesitáis alguna aclaración, no dudéis en preguntarme

Gracias a todos los participantes, a los patrocinadores, a la organización (no me canso de daros las gracias), a los sufridos "consortes" y sobre todo a Esther, que es el alma de la Feria y a la que quiero un montón.



Y pensaréis que después de esta paliza ya nos ibamos a la cama ¿no? pues no.

Mojito Time!!! donde Pat nos dió otra sesión del Club de la Comedia. Allí estaba todo el fondo norte con Ana/Siri/Alexa a la cabeza y unos cuantos más. Qué alegria todas juntas. Pat y yo aguantamos poco, y volvimos al hotel con una sonrisa de oreja a oreja, andando del brazo como los abuelos para sujetarnos la una a la otra. Una fiesta.

Y encima una hora menos. Ese cambio de hora me descolocó el domingo. Estuve lo justo para despedirme de todos, echar alguna lagrimita y planear el próximo evento en el que podamos vernos. ¿Quién va al handmade en mayo?

Y ahora, vuelta a la rutina y a preparar próximos proyectos, con muchas ganas e ilusión por lo que venga.

Esta ha sido desde luego, una Feria para recordar.



9 comentarios:

  1. Somos afortunadas, la verdad que si. Preciosa crónica. xxxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  2. Una crónica muy emotiva. Nos presentó Patricia. Disculpa, yo hacía dos años que no iba a Sitges. Y últimamente no estoy mucho por las redes sociales. Espero verte de nuevo y darte un caluroso abrazo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Una fantástica crónica y un placer haber contado contigo, no podía ser otra persona y más para hacer tandem con Pat.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por contar conmigo. Y todo tu curro.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Me ha encantado revivir la feria con tu crónica!!! Nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí. El subidón nos tiene que durar!! Nos vemos pronto. Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Qué bonita crónica! y muy marinera :) Gracias por recordarme de nuevo esos días con tus fotos y relato.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita.

Thanks so much for stopping by.

M.Carmen