domingo, 29 de julio de 2012

The Whatevers #2 - Ms O'Malley

Sorry, no English translation. 
I'm pretty sure Google translator will give you a hint on the story. 
Please, scroll down to see the artjournal page. Thanks.

*******************


- Mamá, mamá, cuéntanos más historietas de tu abuela Ángela. Mira aquí hay más fotos.

- ¿Ésta señora quien es? -dijo Esther

- A ver, a ver -Ángela tomó la foto y entornó los ojos intentando recordar.

- Mmmm creo que es Ms. O'Malley. ¿Recordáis que la abuela Ángela y los tios Hellen y George fueron a trabajar a casa de  unos señores a las afueras de Limerick? Pues Ms. O'Malley era la señora de la casa.  Por lo que me contaba la abuela, era una señora muy amable y no perdía ocasión de jugar con los tios en el jardín. La entretenían y se divertía con ellos.


- Pues parece una señora de lo más sosa -dijo Daniel. Mira qué cara de aburrida.


- Bueno, no siempre es todo como parece. Si, tiene cara de aburrida, pero las sesiones de fotografía en esos tiempos debían ser un poco rollo, ¿no os parece?


- ¿Y qué te contó la abuela de ella?


- Los O'Malley eran una de las familias más influyentes de Limerick. Estaban muy bien relacionados y de vez en cuando daban fiestas en su casa, a las que asistían las más altas personalidades de todo el condado.
Mi abuela ayudaba a servir en esas fiestas con su uniforme reluciente y su cofia bien almidonada. Y los tios, como aun eran pequeños, tenían prohibido bajar al salón principal. Aunque siempre se las apañaban para mirar por la rendija de una puerta o tras la barandilla del segundo piso y admiraban los vestidos de las señoras y el porte elegante de los invitados.


Una de las veces en la que había fiesta por la noche, la señora O'Malley llamó a Hellen y a George a su cuarto. 


- Chicos, entrad sin miedo. Quiero pediros vuestra opinión.


Los tíos asomaron la nariz y se encontraron a Ms. O'Malley en ropa interior mirando su colección de vestidos extendidos sobre la cama, intentando decidir cuál ponerse para la fiesta.


- ¿Qué? ¿Cuál me pongo? -preguntó Ms. O'Malley

- Señora -dijo tímidamente George- seguro que con cualquiera de ellos estará usted preciosa.

- Jajajajaja George, eres un jovencito muy adulador. -Casi se ruborizó-

- Veréis, estoy aburrida de estas fiestas. Siempre lo mismo. Saludos, sonrisas forzadas, aguantar alguna que otra impertinencia y todas esas señoras encorsetadas con miradas inquisitivas deseando ser el centro de atención de los maridos de las demás. Pues ¿sabéis qué? Hoy quiero ser yo el centro de atención y darles algo de lo que cotillear a todas esas brujas.

Hellen soltó una risita tímida.

- Lo que ocurre -siguió Ms. O'Malley- es que toda la ropa que tengo es muy sosa. Todos estos vestidos son muy parecidos, blancos o beige, o negros para los funerales y, o es esto, o un disfraz que usé hace años siendo niña, que me regalaron los embajadores de un país del oriente lejano y que por supuesto, no me cabe.

- El disfraz del que hablaba Ms. O'Malley, según me contó mi abuela Ángela era impresionante. Llevaba lentejuelas y pedrería cosidas con hilo dorado y plumas de pavo real en colores verdes, turquesa e incluso rosas -aclaró Ángela.

- Ms. O'Malley -dijo Hellen. ¿Por qué no le da un poco de color a cualquiera de sus vestidos con algunas de las plumas del disfraz? Seguro que eso es suficiente para que todo el mundo vea lo maravillosa que está.

- Mmmmm, creo que puede ser una buena idea. ¿qué te parece este vestido, Hellen? ¿Le ponemos un broche con esas plumas? ¿Y qué tal si hacemos un prendido parecido para el pelo? jajajaja van a tener de qué hablar durante semanas.

Llamó a la abuela Ángela para que le echara una mano y se pusieron a coser y descoser a toda velocidad. En unos minutos estaba lista para dar la campanada.

Creo que el efecto fue espectacular -siguió contando Ángela- y Ms. O'Malley causó sensación en la fiesta.

- Jo, me gustaría haber visto ese vestido -dijo Esther, a la que le encantaban los disfraces- Igual en el arcón aún queda algo de él.

- Quien sabe, dijo Ángela. Por lo visto mi abuela tiene aun maneras de sorprenderme. Podría ser, podría ser....

... continuará

Pues esta es mi historia para la foto de Julio del reto The Wathevers, que organizan Nat, Vicky y Cat.
Aquí tienes toda la información.


Y esta es mi página de artjournal "Dull? no way" (¿Aburrida? ni hablar!!)






10 comentarios:

  1. Loving this beautiful creation. Love the vibrant feather colours.

    Hop on over to Doing Life - for a chance to win some lovely digi stamps.

    Hugs
    Desíre
    Doing Life
    Digistamps4Joy DT Member
    Tammy’s Scrapin Corner DT Member

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita historia y original y colorida la pagina!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el toque de color de las plumas!. La historia me encanta, ya estoy deseando leer el próximo capítulo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Uaaala cómo lo estoy disfrutando, Cuchy! ¡Con lo que me gusta leer! ¡Doble diversión! La historia... y la página ¡Qué bien integrada la puntilla de ganchillo y luego ese toque de color con las plumas, tan al hilo de la historia! Me quedo esperando la próxima ♥

    ResponderEliminar
  5. this is BEAUTIFUL, love the colorful feathers! THANKS for sharing Cuchy!

    ResponderEliminar
  6. What a gorgeous piece of work! Those feathers with the muted background with lace..is just amazing! Love it! Thanks for playing!!

    ResponderEliminar
  7. Looking great! LOVE the feathers!!! Didn't understand a word of the story though - will try the google translater... and "dull - no way" - nobody can be dull with those feathers!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la historia,las texturas y el toque de color que le añades con las plumas.haber si me pongo con ello.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Wooooowwwww- this is amazing!!!!!!! I love how the feathers push the colors and the backgorund- so cool how you made this! love it!

    ResponderEliminar
  10. How cool! Love all the colorful feathers!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita.

Thanks so much for stopping by.

M.Carmen