domingo, 28 de diciembre de 2008

Y para el 31, lentejas

Espero que hayáis pasado unas Navidades tranquilas y felices con vuestras familias. Todavía queda hasta Reyes. No desesperéis si, como a mí, Papá Noel no os ha traido eso de color rosa que tanto queréis. (Me ha dicho un paje de los Reyes, que cree, que le han dicho, que quizá, me lo traiga Baltasar, que es mi rey de toda la vida)
Acabamos de dejar a los niños con los abuelos (mañana curro arghhhh) y tengo un ratito para enseñaros la tarjeta de felicitación de año nuevo que he hecho para una amiga. Se la voy a dar mañana, así que espero que no lea esto hoy...
Dentro hay una serie de rituales que algunos siguen a rajatabla el día 31. Hay muchos más, pero no habría sitio.
El que más me gusta es el de comer lentejas el último día del año. Es una tradición en países como Italia, así que mi deseo de suerte para el nuevo año, se ha materializado en un puñado de lentejas.
El papel metalizado es de la última adquisición de mi suegra. Y el lazo azul de mi ciber-amiga Ilse.
Gracias por la visita. Mis mejores deseos para el año nuevo.

I hope you all had a peaceful Christmas. We're still celebrating until January, the 6th. On the night of 5th the Three Wise Men will bring us what we wanted, well, needed hehehe.
I made this card for a friend. There are so many superstitions and rituals around last night of the year. I like the tradition about having dinner a dish of lentils to have a new year full of joy. So I'm giving my friend a handful of lentils.
Thanks for your visit. I wish you all a happy new year.





17 comentarios:

  1. No caigo en lo de color rosa ¿que es? Lo de las lentejas genial.Besos

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja!!! Me encanta. Creo que aún me da tiempo para prepararlo antes de que acabe el año.
    Si hace falta, me como las lentejas crudas ... puajss!!! Bueno, les daremos un hervor, (o a mí directamente, ja, ja!!)

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuchi,
    Yo suelo cumplir con todo (menos lenceria roja!). Yo hacia lo del pie izquierdo pero sin subirme a una silla ¡es un poco cantoso! ¿no? ¿Os imaginais a toda una familia de 25 personas subidos en sillas tomando las uvas? JaJaJa.... Pero si hay que hacerlo, yo lo propongo....
    Bueno, te ha quedado muy bien la tarjeta. ¡Muy feliz año 2009! Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  4. hola cuchi!!! me encanto tu tarjeta!!! tu idea esta muy buena!!! espero que empieces muy bien este nuevo año!!!! felicidades

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado super original, a las lentejas les noto yo falta de sal... y chorizo jajajaja.

    Precioso, feliz año guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que pasaría si ponemos uvas???Un beso fuerte. Carmen

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial!! super original!!
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  8. Regalito rosa??? Estoy intrigada! La Crop-a-dyle, la Bind-it-all, la...jeje!! que nombrecitos!!
    Por cierto, la idea lentejera muy muy buena!
    Feliz 2009!!!

    ResponderEliminar
  9. Aisss! Qué chulísima!!!! Suerte la de tu amiga! Me parece muy original la idea! Y muy bien resuelta!
    Rosa... la big de kittie? Hagan apuestas no? jejeje Bueno sea lo que sea seguro que llega con Baltasar!!! él nunca falla!

    ResponderEliminar
  10. Hola, que bonito y original!, No sabía la tradición de las lentejas, aqui en México hay muchas pero tampoco las hago todas, esta la de la ropa interior roja para el amor y amarilla para el dinero, salir corriendo con una maleta a la calle para viajar mucho, encender velas de colores y cada una tiene significados diferentes...en fin, te dejo un abrazo y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que padre te quedó, genial idea la de las lentejas, yo también tengo que hacer una tarjeta de año nuevo y tal vez tome prestada tu idea, je, espero no te importe.

    Un abrazo y que el 2009 traiga para ti mayor crecimiento personal y profesional, mucho amor, alegría, fe y que se cumplan todos los deseos de tu corazón.

    ResponderEliminar
  12. Un bonito motivo para una tarjeta, super auténtico de verdad.
    Feliz Año
    Un beso
    Maica

    ResponderEliminar
  13. jajaja, yo me troncho contigo, pero eso sí: te ha quedado genial. Muy buena idea. (qué no sabías qué hacer con las lentejas ¿no?, jaja).
    Por cierto, que el otro día yo vi un paje pero sinceramente no me acuerdo de los colores de lo que llevaba en el camello. Si es que te tenía que haber dado el chivatazo nada más verlo, jeje. Yo también les digo a la familia y a los reyes que quiero cositas de scrap, pero nada, erre que erre con los libritos y los discos. QUERIDOS REYES MAGOS QUIERO REGALITOS DE LABORES O DE SCRAPPPPP. (perdona que lo ponga aquí, es que mi carta no la leen). Besitos y TE DESEO UN AÑO NUEVO LLENO DE COSAS BUENAS PARA TI Y LOS TUYOS. Pilar.

    ResponderEliminar
  14. Los mejores regalos son los que nos hacemos nosotras.Menos mal que no pusistes el plato de lentejas cocinada,jeje.
    FELIZ 2009,2010,2011,,,,,,,

    ResponderEliminar
  15. FELIZ AŇO NUEVO Cuchy,Me gusto mucho tu idea para las lentejas...y tambien encontre interesante leer las tradiciones de tus otras visitantes, Ojala que lo hayas pasado muy bien, besos desde el otro lado del mundo :)

    ResponderEliminar
  16. hola!que gran idea regalar parte del ritual!!jijijiji!aqui se estilan muchas cosas,yo de plano no hago nada por que me enredo!!a las doce en punto mejor abrazo a mi gentecita linda y los beso muxo!feliz añoo!

    ResponderEliminar
  17. tengo que deciros a todas que las lentejas estaban riquissimmaaassss,gracias por la tarjeta,me encanto.
    Queremos ver trabajos con todas las cosas nuevas que te han traido los Reyes magos.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita.

Thanks so much for stopping by.

M.Carmen