sábado, 8 de mayo de 2010

Un respiro

Entre cascote y cascote, antes de que los escombros lleguen a mi habitación, he rescatado unas cuantas pinturas para hacer una página de mi art journal que tengo pendiente desde hace tiempo.

Esta semana, después de leer el estupendo artículo de Ana Manzana sobre la importancia de una crónica en nuestros trabajos, me entraron ganas de ponerme a escribir.

No tengo ni idea de dónde está el gesso, así que cogí una página que comencé en el taller de Dina en Barcelona y que ya llevaba la imprimación y pinté sobre ella con acrílicas y rodillo.




Estas últimas semanas han sido una locura. El trabajo, los talleres y toda la preparación y sobre todo la reforma en casa. Mucha gente nueva, muchas caras conocidas y un cúmulo de sentimientos encontrados entre los que ha prevalecido la decepción.

Es en estos momentos cuando te das cuenta de quién vale y quién no. De quien es tu amigo y quien está contigo o te halaga por interés. Y es también cuando te demuestras a tí misma lo fuerte o débil que eres para afrontar ciertas circunstancias. Y yo he ganado.

Por eso, mi página comienza oscura.

Oscura y en unos tonos que no son los mios. (claro, que tampoco encuentro los marrones...)
Y ahí he plasmado todo lo que quería decir.

Pero esto es un punto y aparte.
Como digo al final de la crónica, saldré adelante, porque tengo coraje e ilusión, porque lo comparto con mi familia y mis verdaderos amigos, porque tengo todo que ganar y nada que perder.
Estamos en primavera, brilla el sol y luce el arco iris.
Los otros colores, se acabaron para mí.
Así que cubrí mi página con cinta de carrocero (que tengo p'aburrir) y pinté sobre ella con mis nuevos colores y esponja

La mariposa es una plantilla con blanco y glimmer mist.

Y de nuevo, cinta de carrocero para escribir la crónica.



Todo un proceso de "depuración".
Debajo de todas estas capas dejé mis sentimientos y me quedo con lo que vale, lo que me gusta, lo que soy.

15 comentarios:

  1. Hala, con dos coj***s que se dice en mi pueblo.

    Pero qué ta pasado a ti jamía!! Si te hacen falta refuerzos seguro que somos más de una las que nos vamos pallá a dar patadas en el culo a quien se las merezca, eh??

    De todas formas, y aunque yo no sepa de qué va to (ni falta q hace q pa eso son cosas tuyas) a pesar de todo, me ha encantado cómo has pasado de la oscuridad a la luz, de lo malo a lo bueno, y eso de taparlo todo y pintar encima, qué metafórico!! En la vida hay muchos momentos en los que hay que hacer eso, me encanta la forma en la que lo has plasmado en el papel... amos, que hoy me has dejao más flipá que de costumbre.
    Un beso enoooooooooooooooooooooooorme que tape todo el ruido de la obra y los malrollistas que se empeñan en cargárselo todo (que por lo que veo abundan por todas paretes, n osolo por aquí).

    Nada, como tú misma has dicho, tú ganas, los demás "agua y ajo" ;)

    Besossssssssssss

    PD: además, una obra siempre es "a new beginning", y en este caso al ser de reforma más aún... mira, otra metáfora :D

    ResponderEliminar
  2. Me he quedao, pensando, eso no lo he escrito yo?.
    Me gusta mas tu color habitual y que pasemos pagina.
    Hemos vaciado la casa, bueno la has vaciado tu, para la reforma, así que lo que esta fuera, que se quede fuera.
    Como diría mi abuela "tal día hizo un año".
    forever.
    Mutxus de la "mua"

    ResponderEliminar
  3. jejeje como me mola, es lo que tiene el art journal, pintas pones y ala brochazo y bye bye morao jejeje, me mola un montón la mariposilla.
    Tu como el Leonardo que si un día dentro de 100 años alguien analiza tus hojas con infrarrojos descubriran un "gran secreto" jajaja, me guta, me guta.
    besos

    ResponderEliminar
  4. viva el optimismo y que dure como ese montón de cinta de carrocero que tienes.
    un beso y adelante con lo que te propongas.
    un beso
    Maica

    ResponderEliminar
  5. What a very special end beautiful project. Hugs Marja

    ResponderEliminar
  6. Pues di que si, no hay nada mejor que dejar lo malo abajo, pasa de todo confía en ti y se feliz con tigo y con los tuyos.

    Para eso tenemos cinta de carrocero jajajaj

    Animo guapa, si es lo que tiene una obra deprime a cualquiera.

    Un besote Dori.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó lo que hiciste, tanto la primera como la segunda parte. Deshacerte de lo malo y quedarte con lo bueno, lo luminoso, lo que nutre y sirve... ¡wow!

    Esa mariposa quedò perfecta, ya ves que dicen que significa cambios... ¡perfecta! ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Wuauuuuu! a que te quedaste súper relajada al terminar??? pues trabajo bien hecho! lo que no te gusta, te melesta, etc... sácalo y eliminalo (tápalo en este caso) y claro! superpone toooooooooooodo lo bueno (que estoy seguríssssssima tienes y un montón) para disfrutar la única vida que tenemos para vivirla lo máximo!!!! ánimos y pa lante guapa!
    petonets xoxo

    ResponderEliminar
  9. Pues... me alegro de que haya salido el sol y, que se quede por mucho tiempo (es un decir, porque ¡vaya tiempecito por los madriles!).
    Besosss. Noemí.

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía!. Espero que poco a poco vaya saliendo el sol. Con todo, con la obra, con ... lo demás.
    Ahora, no sé si será el cabreo o qué, pero la página... mola un montón.
    Ya verás como pronto nos reímos de esto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué intenso. Lo he leído casi sin respirar! me encanta el punto y aparte y la nueva página que has creado a partir de la anterior. Que quede enterrada para siempre!!!
    Ánimo! Sílvia

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho cómo el proceso artístico va tan unido al personal y cómo todo, sobre todo los colores y la cinta de carrocero, reflejan el verdadero tema que hay detrás.

    No olvides una cosa: el tiempo pone a cada uno en su sitio. En esta vida no hay más que sentarse y esperar.

    ResponderEliminar
  13. Hola.. Como dicen todas en sus comentarios... lo bueno que todo se puede borrar y dejar abajo.. y sobreponer y dar luz, brillo y renovacion a lo que quedo atras... Felicidades te ha quedado muy bonito.. aunque no quise leer lo que pones.. jejejee.. mejor asi! me quedo con lo que escribiste de texto en el post!.. Felicidades y para adelante!!!

    ResponderEliminar
  14. Jeje...ya sabía yo que no te ibas a aguantar sin pinturrejetear algun papelillo!!!
    Por cierto,me gustan mucho!!!

    ResponderEliminar
  15. Me había perdido esto, me encanta. Muy buena terapia. Hoy mi madre me dijo una frase de Gala que decía algo así como que hay que saber digerir las cosas que te pasan para no vivir vomitandolas. Me ha gustado esta forma de digerirla "con cinta de carrocero" y que se quede alli enterrado. Nada de mal rollo. Quien puede tener un problema contigo, si eres un encanto!!
    Un besote, guapi!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita.

Thanks so much for stopping by.

M.Carmen