lunes, 21 de septiembre de 2009

Talleres con Nathalie Kalbach – Workshop “Report”

I will explain my experience firstly in english, and then I will tell you a bit different and extensive version in spanish.

I HAD A BLAST!!!


It’s been a pleasure to meet Nathalie and Lisa this weekend.

Lisa was the perfect hostess for the workshop. So kind and nice. She didn’t miss any detail and everything was great.

What can I say about Nat? I knew her some months ago, visiting her blog and it was “love at first sight”. I suscribed, of course.

And when Lisa announced that she was going to come to Spain… It was great.

She didn’t disappoint me at all. She’s very kind and so funny as much as her creations ;) I loved how she explained the techniques and then let us work at our own pace.

We learned how to use alcohol inks in different ways, we played with the brayer (a difficult word for her to pronounce in spanish, Ro-di-llo), we knew the copper foil, used masks, stamps, embossing powders, a spinner and glimmer mist.

I won a paper pad from Prima and 2 special pages on my new Moleskine. So much fun!

It was worth getting up so early. Thank you.





Sábado 19.09.2009

03:30 A.M. A punto de tirar la toalla porque el enano está un poco pachucho. La cortisona hace milagros y se queda tranquilito y a cargo de su padre, que para eso es suyo. Marta estaba subcontratada con mi hermano desde el viernes.

04:30 A.M. Total, para qué me voy a acostar ya? Ducha rápida y repaso a la maleta ¿habré metido todos los sellos?

05:30 A.M. En taxi a la estación de Atocha.

06:10 A.M. Buena hora para empezar a hablar con mi compi de viaje, Lourdes y espabilarnos un poco. Ya no paramos de charlar en todo el trayecto. Que se lo digan a la que teníamos enfrente, que no consiguió dormir.

06:30 A.M. Pasajeros al tren rumbo a Barcelona.

09:30 A.M. Llegada a Barna, pillamos el cercanías y a Gavá. Ya no queda nada!!

10:00 A.M. Llegamos al taller en punto, pero aún estaba cerrado. Conocimos a Ana, una profe de instituto encantadora y más tarde al resto de compañeras de mesa. Y por fin, aparecen Lisa y Natalie.



Los Talleres

Que Lisa es encantadora, ya lo sabía, pero lo que de verdad me maravilló fue su estudio y la cantidad de trabajos que pude ver y tocar en vez de verlos en su web. A cual más bonito.

Nat tiene una personalidad arrolladora. Es la caña!. Simpática y divertida, refleja esa vitalidad en sus trabajos y se nota.

En el primer taller hicimos una página a base de técnicas. Usamos pinturas, el rodillo, sellos, tintas de alcohol, una lámina de cobre, el negativo de un troquel de lentejuelas y glimmer mist. Por la tarde hicimos un mini y utilizamos una centrifugadora para aplicar las tintas de alcohol (como el pinto-yo del parque de atracciones). Yo sólo llegue a hacer las portadas y recortar los papeles. El cansacio pudo conmigo. Pero lo acabaré, seguro.


La Cena

Después del momento “bajón”, que afortunadamente pasó gracias a las coca-colas, y una vez terminados los talleres y llorado en la despedida, nos recogieron Conchi y Sonia para pasar por el hotel y largarnos de marcha. La marcha fue de 50 metros, que era la distancia que había a la terraza más cercana al hotel. Nos tomamos unas tapas, mucha coca-cola y nos reimos como unas payasas de 15 años. Tengo agujetas hasta en la mandíbula.

Si os pitaron los oídos, fue culpa nuestra, porque no dejamos títere con cabeza jajajaja.

Que va! Hablamos de scrap, de funcionarios, de niños y abuelos y de que estamos encantadas de habernos conocido.


La próxima visita, a finales de octubre. ¿Habéis visto que viene Dina Wakley?

8 comentarios:

  1. pues nada oye.. que si hay que ir se va...

    ResponderEliminar
  2. Me quede con las ganas!!!! A ver si el próximo!!! Lo malo es que me pilla un poco mas lejos. Que pena que no se pueden ver las fotos mas grandes.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. yo no te odio pero casi, cuando nos vamos?
    Por cierto la primera parte de tu disertación pues como que no me ha quedado muy clara,será por el castellano raro que has empleado?

    ResponderEliminar
  4. It was so wonderful to meet you!!! I had such a good time. Huge hugs from your german friend :) And.. I ate a lot of pa amb tomaket :)

    ResponderEliminar
  5. jijijiji
    en octubre cena en el mcdonals que pago yo jajajajajaaj

    ResponderEliminar
  6. Nena!! Ni hoy, ni en una semana me pongo al día contigo.
    Eres una máquina!!! Y un saquito de sabiduría, ja, ja!!

    Queremos más, queremos más!! Y como dice Sonia, ... el postre lo pago yo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que tenian coca-cola!!!!!Besos de Vicky :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita.

Thanks so much for stopping by.

M.Carmen